Eje Central
Oaxaca de Juárez, 8 de junio. El anuncio del secretario sobre la realización de las evaluaciones en los próximos meses da un revés a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE), quien había celebrado la decisión del gobierno federal y calificó el anuncio como un triunfo de su movimiento.
En conferencia de prensa explicó que la suspensión indefinida que la dependencia anunció el 29 de mayo pasado se debió a que las autoridades educativas en los estados no tenían listas las instalaciones, el equipo de computo y la conectividad a internet para realizar las evaluaciones.
Por ello, la SEP decidió detener el calendario de evaluaciones unos días, hasta que los gobierno estatales, quienes son lo responsables de aplicar las pruebas, cumplieran con todos los requisitos.
De esta manera, las evaluaciones para la promoción a director, supervisor o asesor técnico pedagógico se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de junio como estaba previsto.
Lo mismo sucederá con los exámenes para el ingreso al servicio profesional docente, previstas para julio, así como las pruebas de desempeño que se aplicarán a 300 mil profesores, entre septiembre y mayo del próximo año.