Oaxaca de Juárez, 25 de septiembre. Tras sufrir un accidente por atropellamiento de un camión recolector de basura propiedad del Ayuntamiento capitalino junto con su esposa, este día, se dio a conocer la muerte del abuelito que había resultado lesionado.
Ante ello, y con el propósito de mantener informada a la ciudadanía y dar seguimiento al lamentable accidente ocurrido en inmediaciones de Plaza Bella, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez lamentó profundamente el fallecimiento de las dos personas adultas mayores y expresó su solidaridad a las familias que atraviesan este momento de dolor.
A través de un comunicado, señaló que en el lugar del accidente se hicieron presentes cuerpos de emergencia, la Policía Municipal, la aseguradora y personal de las áreas de Patrimonio, Consejería Jurídica, Movilidad y Servicios Vecinales del Ayuntamiento, para brindar auxilio y dar seguimiento a los protocolos correspondientes.
“El conductor de la unidad recolectora de residuos, adscrita a la Secretaría de Servicios Vecinales, fue detenido conforme a los procedimientos de ley y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que lleva a cabo la investigación y determinará las responsabilidades del caso”.
Para ello, el seguro de la unidad fue activado de inmediato para cubrir la atención médica de una de las personas lesionadas.
Expresó que para agilizar este trámite, el presidente municipal Ray Chagoya instruyó al área jurídica del Ayuntamiento dar puntual seguimiento y mantener comunicación permanente con la aseguradora, a fin de que la cobertura se haga válida en el menor tiempo posible.
“El Ayuntamiento mantiene comunicación con los familiares de las víctimas, con quienes se acordó sostener una reunión en los próximos días para dar continuidad al acompañamiento y respaldo institucional, siempre respetando sus tiempos de duelo”, señala el documento.
“Asimismo, se inició la revisión de los protocolos de operación y la capacitación de los operadores de vehículos municipales para prevenir hechos de esta naturaleza”.
“Por respeto a la memoria de las víctimas y a sus seres queridos, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no caer en especulaciones ni juicios anticipados. La administración municipal conducirá este caso con transparencia, responsabilidad y sensibilidad, siempre al lado de la ciudadanía”, finalizó.