Oaxaca de Juárez, 31 de mayo. Opté por hacer a las personas felices brindando una opción saludable para retardar el paso del tiempo, dijo Ignacio García de Alva, un contador público que ahora es la voz del producto canadiense Inmunocal y que estuvo de visita en Oaxaca esta semana. 
“La pasé muy mal, al grado que no veía una salida en mi vida, estaba lleno de deudas, sin trabajo, con una familia que mantener y tuve la oportunidad de conocer este producto que me ha dado más de lo que esperaba.”
Originario de Jalisco, ahora, una decena de años después, asegura que la vida y su experiencia le han dado un significado diferente y que no solamente colabora con la salud de las personas, sino que tiene estabilidad económica y apoya a los que participan en esta red de mercadeo de socios.
Se trata de aislado de proteína de suero de leche patentado que se diseñó para aumentar -según nos explica- los niveles de glutatión en el cuerpo.
En una plática nos menciona que el glutatión es un antioxidante esencial que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres y a apoyar la función inmunitaria.
El glutation, es un un tripéptido que se produce naturalmente en el cuerpo humano, y que actúa como un potente antioxidante y desintoxicante. Sus funciones incluyen la protección contra el daño celular causado por los radicales libres, la desintoxicación de toxinas y metales pesados, y el apoyo al sistema inmunológico, juega un papel clave en la defensa contra la inflamación, el daño celular en el cuerpo y un agente que impide la oxidación.
En algunos archivos la palabra Inmunocal podría ser “Inmune cal” una combinación de las palabras “inmune” (relacionado con el sistema inmunológico) y “cal” (que puede referirse a calcio).
García de Alba viene muy seguido a Oaxaca, gusta de la comida y la atmósfera, aprovecha para dar pláticas a las personas que venden el producto que se promociona de boca en boca, de casa en casa, a través de personas que lo distribuyen y a la vez obtienen ganancias, una manera de hacerse de recursos e incluso vivir de este tipo de negocios.
Una socia, puede llegar a comprar hasta una casa, un auto con el producto de sus ventas, es algo lícito donde el fin es ayudar a las personas en principio a desintoxicarse y vivir mejor.
¿Hay voces como la del doctor Alejandro Macías que no recomiendan el inmunocal? Si, conozco la postura, pero se trata de un médico que apoyó en su totalidad la vacuna contra el Covid-19, sin que hubieran estudios, ni análisis y que ahora sale a la luz una serie de consecuencias graves en todo el mundo.
Es una postura que respeto, pero que no comparto, y la compañía que represento no ha tenido ninguna demanda.
Durante su plática se presentaron testigos que avalaron la eficacia de inmunocal que se produce al este de los Estados Unidos.