Oaxaca de Juárez, 5 de julio. La estrella de Broadway, Nick Cordero, murió después de una batalla de meses con el coronavirus . Tenía 41 años.
Cordero, cuyos créditos en Broadway incluyen Waitress y Rock of Ages , murió el domingo por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde había estado hospitalizado durante más de 90 días.
Le sobreviven su esposa Amanda Kloots, con quien se casó en septiembre de 2017, y su hijo de 1 año, Elvis Eduardo.
“Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra. Estoy incrédulo y sufriendo en todas partes. Mi corazón está roto como No puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Era un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y lo extrañaré en todo lo que hacemos, todos los días “, escribió en Instagram el domingo.
“No puedo comenzar a agradecerles a todos lo suficiente por la efusión de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. No tienes idea de cuánto me levantaste el ánimo a las 3 p.m. todos los días mientras el mundo cantaba la canción de Nicks, Live Your Life”. Se lo cantamos hoy, tomados de sus manos. Mientras le cantaba la última línea, “te darán un infierno, pero no los enciendas, mata tu luz no sin luchar. Vive tu vida”, sonreí porque definitivamente peleó. Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre “, concluyó.
Kloots reveló el 31 de marzo que su esposo estaba en cuidados intensivos y que ” tenía dificultades para respirar ” después de que le diagnosticaron neumonía. Días después, el preparador físico reveló que su esposo estaba en condición “estable”, pero que los médicos aún confirmaban la causa de su crisis de salud . “Dos pruebas COVID negativas. Sin embargo, los médicos están convencidos de que es COVID, por lo que hicieron una tercera prueba “, escribió, y agregó que su esposo estaba respondiendo” bien a la medicación para COVID “.
Aunque Cordero se enfermó a principios de marzo, sus síntomas fueron inicialmente intermitentes y no parecían alinearse con aquellos frecuentemente asociados con COVID-19 . “No podía levantarse de la cama, tan cansado, sin energía, ese era realmente su único síntoma”, le dijo a BuzzFeed News en ese momento.
Revista People