Oaxaca de Juárez, 10 de febrero. Decenas de ex trabajadores del Gobierno del Estado que fueron afectados por la supresión de bases mediante el decreto 24 aprobado por los diputados morenistas, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la revocación del mandato del gobernador Salomón Jara Cruz.
A través de una manta, denuncian que el mandatario tiene a toda su familia en las nóminas del Gobierno, además de que en el pasado informe de los 100 Días de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se hizo un gasto millonario para el acarreo para el evento.
Manifestaron que luego de la supresión de plazas sin justificación alguna, promovieron un amparo para la extinción del decreto 24 que afectó sus derechos laborales y las vidas de sus familias, lograron que un juez le otorgaran el pago inmediato del 30% mínimo vital, así como la reactivación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como protección inmediata a sus derechos humanos consistentes en alimentación y salud.
Sin embargo, dijeron, que el pago debió darse desde los primeros días de enero, hasta hoy, el gobierno ha hecho caso omiso el mandato judicial, “una vez más el gobierno ignora las instituciones impartidoras de justicia, por tal motivo hoy salimos para exigir el cumplimiento al mandato judicial y que nos pague la forma inmediata el 30% mínimo vital, así como la reactivación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Mencionaron que el gobernador al ignorar esta resolución conlleva a la violación de sus derechos humanos y desacatar una orden judicial constituye un delito.
“Desde los primeros días de enero debieron haber hecho el pago y al día de hoy, ni pago, ni seguro social ni alimentos, eso no se puede así, el gobierno nos ha pisoteado” dijo, afligida una mujer.
Esta decisión, dijo otra, “afecta a nuestras familias y a nuestros hijos, nos dejaste sin comer, solamente pedimos justicia”.
“Revocación, revocación”, “Reinstalación, reinstalación”, “No somos aviadores, somos trabajadores”, “Que muera que muera la put… Primavera”, coreaban los inconformes en el corredor del Palacio de Gobierno.
