Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de junio. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Najera, aseguró que este organismo está listo para instalar 5 mil 167 casillas en toda la entidad.
Acompañado del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, señaló que estarán cerca de 50 mil funcionarios de casilla, además de más de 70 representantes de casilla.
Se contará con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que apoyará para dar información que fluya durante el cómputo de los votos.
Dijo que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que son alrededor de 15 mil elementos policiacos de la entidad y de la federación los que participarán en el despliegue para evitar que se cometan actos fuera de ley.
Aseguró que se tienen listos también los sistemas de información de la jornada electoral, para que se tengan pormenores de los que va aconteciendo.
La instalación de las casillas se llevará a cabo desde las 08:00, y se tendrá la vigilancia puntual que garantice que la ciudadanía pueda llegar a emitir su voto.
Indicó que no se tienen previstos mayores incidentes, y se está preparado para atender la eventualidades que se vayan presentado durante la jornada electoral.