Verónica Espinoza.
Salina Cruz, Oaxaca. 5 de noviembre. Basándose a los criterios del reordenamiento vial establecido por el ayuntamiento de Salina Cruz, concesionarios de taxis de San Pedro Huilotepec y Salina Cruz, terminaron con sus diferencias delimitando las áreas de carga y descarga del pasaje.
Al mismo tiempo se suscribieron acuerdos importantes y se establecieron horarios de ingreso y salida de las diferentes modalidades de transporte.
La reunión se celebró en las oficinas regionales de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Salina Cruz, con la asistencia de los coordinadores regionales de la Secretaría General de Gobierno y de Vialidad y Transporte, Venustiano Gutiérrez Reyna y Manuel Francisco Natera Monjardín.
Así como el edil de San Pedro Huilotepec, Epifanio Gutiérrez y de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos Gonzáles y transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Entre los acuerdos pactados se estableció que los camiones urbanos de San Pedro Huilotepec por su dimensión sólo podrán llegar a donde se encuentran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que los taxis permanecerán frente a la clínica del IMSS y el servicio mixto se ubicaran en el parque de la Lomas de Galindo y se apegarán al horario del bando de policía y buen gobierno del ayuntamiento de Salina Cruz que les permitirá ingresar al centro de la ciudad de ocho de la noche a cinco de la mañana.