Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que será hasta dentro de cuatro meses cuando se tenga la resolución del caso de Pío López Obrador sobre las investigaciones en su contra por presuntamente haber recibido aportaciones en efectivo para las campañas de Morena.
Por su parte, los abogados del hermano del presidente López Obrador confirmaron que hasta este momento no han recibido ninguna notificación para entregar más pruebas, presentarse a audiencias o cualquier situación referente al caso.
El magistrado Indalfer Infante propuso desechar la queja de Pío López Obrador, quien se inconformó por la investigación realizada por el INE para comprobar si, como se difundió en videos, recibió en 2015 aportaciones en efectivo para las campañas de Morena de parte de David León, quien entonces era asesor del gobierno de Chihuahua.
Posteriormente, los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña, José Luis Vargas y la magistrada Mónica Soto decidieron turnar el proyecto a otro magistrado para que analice más a fondo las afectaciones al investigado.
El magistrado Fuentes Barrera, a quien le fue turnado el proyecto, aseguró que resulta ilógico que se desarrolle el proceso si existe la situación de prescripción, esto por certeza, debido proceso y seguridad jurídica, “además de que se trataría de un proceso que resultaría ocioso por existir la prescripción de esa facultad”.
Ejecentral/Foto:Cuartoscuro
