Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de septiembre. Por tercer día consecutivo, agremiados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean el paso sobre avenida Universidad y el crucero de Cinco Señores.
Este sindicato, exige la intervención inmediata del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno estatal en pasadas mesas de trabajo.
Entre sus principales demandas, los sindicalizados solicitan el pago de adeudos pendientes, además de respuestas inmediatas a su pliego petitorio.
Para impedir el paso en el crucero de Cinco Señores, atravesaron un tráiler y camiones del servicio urbano de esta capital.
Insistieron que la pandemia por Covid-19 no es excusa para que se sigan violando sus derechos laborales y sindicales.
