Miércoles, 06 de Agosto de 2014 18:30 Verónica Espinoza Regiones

Oaxaca de Juárez, 6 de agosto. Tras lo ocurrido el pasado sábado 2 de agosto, en la agencia municipal de San Cristóbal perteneciente a Jalapa del Marqués, localizado a 220 kilómetros de la capital del Estado, aún permanecen en el lugar dos camionetas y una motocicleta de la Policía Vial o Tránsito del Estado, tras un operativo fallido de los elementos de esta corporación en contra de nuevas unidades del servicio público.
Con visible daño en su carrocería, las unidades permanecen donde fue el campo de batalla entre policías estatales, pobladores de esta agencia y transportistas, donde resultó herido con proyectil de arma fuego una persona de nombre Rubén González Hernández, de 38 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Santo Domingo Tehuantepec.
Además que todo se derivó ante una queja de los concesionarios que cuentan con 12 permisos de pasaje y carga quienes denunciaron que pobladores de San Cristóbal se encuentran trabajando de manera ilegal con vehículos, acarreando pasaje como concesionado, sin tener el permiso correspondiente.
A temprana hora del día siguiente, fueron liberados el elemento de la corporación vial, así como Luis David Matus de la Rosa, de 34 años de edad, originario de Jalapa del Marqués; Eduardo Soriano Méndez, de 24 años, de San José, Jalapa del Marqués; Ángel Soriano Jarquín, de 52 años de edad, de San Cristóbal, e Ignacio Soriano Méndez, de 34 años, también de San José, Jalapa del Márquez, quienes fueron entregados a personal de la Subprocuraduría Regional con sede en el Istmo de Tehuantepec.