Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. Tres canales de baja presión, en combinación con aire inestable superior mantendrán este domingo el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronostico tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.
Así mismo se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros en dichas entidades.
En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales intensas en Puebla.
Tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y tormentas fuertes en Ciudad de México y Tlaxcala. Temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta
