Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre. El subdirector de Ecología del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Clemente Jesús López, reconoció que se requiere un plan integral de rescate del arbolado urbano, para evitar la caída de más laureles en el zócalo y Alameda de León.
En entrevista, aseguró que es normal que en temporada de lluvias los árboles se caigan, además de que los laureles del zócalo no tienen nutrientes, por lo que se hará una sustitución paulatina del suelo para ponerles nutrientes y estén sanos.
Detalló que el Municipio ha solicitado respaldo al Cuerpo de Bomberos para podar los laureles, y algunos arbolistas han ofrecido su apoyo para supervisar los trabajos.

Adelantó que pronto comenzará una etapa amplia de labores después de concluir los nuevos dictámenes de los árboles.
“Pedimos la comprensión de la ciudadanía porque luego si los podamos se molestan y si no los podamos cuestionan porqué no lo hacemos”, afirmó.

Puntualizó que la existencia o no de estos laureles permitirá ir recuperando el equilibrio al poder plantar otras especies, por lo que se tenía que analizar esto para irse por la belleza o la restauración del equilibrio.