Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 21 de octubre. En el Gimnasio Ricardo Flores Magón se llevó a cabo el Torneo de Afiliación de Lucha, participaron escuelas de diferentes regiones, la finalidad fue foguear a los atletas, entre las futuras competencias de los seleccionados estatales se encuentra un torneo en el Centro Olímpico Mexicano.
El Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Dionisio Arenas Cruz, informó que el objetivo de la competencia fue iniciar con el calendario de actividades 2015-2016 con miras a la próxima participación de los atletas en la Olimpiada Nacional.
Un promedio de 80 participantes formaron parte del torneo “B” de lucha, el internado Reyes Mantecón fue el club que más gladiadores aportó, seguido del Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM) y del Gimnasio de San Agustín de las Juntas.
Al torneo también se sumaron clubes de lucha representativos de la Costa con la finalidad de que los exponentes ganen más fogueo al medirse a luchadores de otras regiones. La intención de organizar eventos estatales es para identificar a los luchadores con mayor potencial, para apoyarlos y que se integren a futuro a la selección estatal.
La justa fue importante en el inicio del ciclo competitivo, ya que fue previo al inicio del Primer Campeonato Nacional de Lucha que convoca la federación de medallistas, por lo que Oaxaca estará representado con 8 competidores, por lo que se busca clasificar a eventos panamericanos.
