Oaxaca de Juárez, 8 de junio. Este lunes 08 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.
Asimismo una línea seca sobre el norte de Coahuila y un nuevo frente frío extendido sobre el noroeste de México, originarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En tanto debido a una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrán las temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades de la República.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde así como lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.
Dichas precipitaciones podrían registrarse acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 17°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 26°C y mínima de 9°C.
Temperatura
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Heraldo de México