Oaxaca de Juárez, 17 de febrero. Dos mujeres se encadenaron esta mañana en el acceso lateral del Palacio de Gobierno para exigir la liberación de sus familiares presos en la cárcel municipal en la población de Nejapa de Madero.
Los familiares de Reynaldo Sánchez López y su hijo Edgar Didier Sánchez Herrera de la colonia San Martín de Porres, del municipio de Nejapa de Madero, protestan en el acceso al Palacio de Gobierno de Oaxaca sobre la calle de Flores Magón
Exigieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que sus familiares sean liberados, quienes cumplen 19 días de estar presos por órdenes del presidente municipal de Nejapa de Madero, Servando Altamirano Díaz.
Acompañadas de más familiares y vecinos de la comunidad, denunciaron que por instrucciones del edil y del síndico municipal José Ángel Jarquín Espinoza sus familiares siguen presos injustificadamente, pues fueron detenidos sólo por levantar la voz en contra de las autoridades.

Tras la detención a finales del mes de enero, el castigo impuesto por las autoridades por la afrenta de tres pobladores de esta comunidad es cárcel que va desde dos a seis meses, por lo que llegaron hasta la capital oaxaqueña para exigir el apoyo del gobierno estatal y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para la libración de sus familiares.
De Igual manera, denunciaron las detenciones arbitrarias de personas por parte de la autoridad municipal por lo que en la comunidad viven en la zozobra ya que por el simple hecho de levantar la voz, sondetendios por los policías y topiles municipales al servicio del síndico municpal.
