Lunes, 28 de Julio de 2014 18:17 Verónica Espinoza Salud

Tehuantepec, Oaxaca, 28 de julio. Con carencias en medicamentos y camas, así como un sobrecupo se ha encontrado el hospital de este municipio, debido al paro de labores que mantienen trabajadores de los Servicios de Salud en la clínicas de Centro de Salud de Salina Cruz y Juchitán.
Debido al paro también varias personas que son afiliadas al programa del Seguro Popular han dejado de recibir el servicio y tienen que recurrir a médicos particulares, con los que tienen que pagar desde la atención médica hasta los medicamentos que les lleguen a recetar.
El subdelegado sindical de los trabajadores de Salud en Tehuantepec, David Francisco Quintas, reconoció las afectaciones que ocasionan los trabajadores, sin embargo, dijo que se ha tratado de dar frente a las demandas de los derechohabientes.
Además pidió a la población que tenga paciencia ante la falta de camas, medicamentos y otras necesidades de este hospital que se está viendo rebasado por la saturación de pacientes que llegan de otros municipios a recibir atención médica ante el paro de labores.
Mencionó que donde más se requiere el servicio es en el área de ginecobstetricia de las embarazadas sujetas a parto, cesáreas y de ahí le siguen las enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión y el área de pediatría.