Lunes, 28 de Julio de 2014 19:13 Verónica Espinoza Salud

Salina Cruz, Oaxaca, 28 de julio. Trabajadores de los Servicios de Salud, podrían concluir con su paro de labores que mantienen desde hace dos meses en el hospital del Centro de Salud de esta ciudad, demandando el equipamiento de un edificio alterno que ocuparan para brindar el servicio.
Todo parece indicar que la demanda de estos trabajadores por fin está siendo atendida con el equipamiento del edificio que ocuparían como Centro de Salud, la contratación y basificación del personal, aunado al equipamiento y entrega de medicamentos en esa clínica.
Los 110 trabajadores del Centro de Salud, vinieron a afectar a unos 50 mil derechohabientes que están afiliados al Seguro Popular, ya que los centros de salud ubicados en las colonias también cerraron sus puertas.
Estos trabajadores también exigen que se les dote de medicamentos, porque eso generaba malestar entre los derechohabientes que les reclamaban a los médicos.
En tanto, el representante sindical, Fabián Velásquez Ballesteros se mantienen en la postura de demandar que se cumplan todas las peticiones hechas ante las instancias correspondientes.