Oaxaca de Juárez, 10 de agosto.
* El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los ministros de la Suprema Corte, se dió en una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes, dice López Obrador.
En conferencia, aseguró que propondrá diversas reformas a la ley, entre las que destaca considerar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.
* Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acuerdan construir políticas públicas en materia económica, comercial y fiscal. En 12 mesas temáticas se van a establecer criterios complementarios a la propuesta del presidente electo.
* Arturo Escobar y Manuel Velasco serán los coordinadores parlamentarios del Verde.
* Concluyen conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que esta semana se realizaron en Washington.
* Productores de café pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador crear el decreto presidencial de la Comisión Federal del Café para ordenar la producción y evitar el contrabando de granos.
* Dos personas mueren en tiroteo ocurrido en casa del magistrado del Primer Tribunal Colegiado, Miguel Enrique Sánchez Frías, quien se reporta en estos momentos grave. El vecino agresor asesinó a la esposa del magistrado y luego se suicidó, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.
* Sólo 34 mil de 200 mil aspirantes pudieron ingresar al nivel bachillerato de la UNAM, esto dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue.
Insert de Enrique Graue, rector de la UNAM: “Hoy, más de 34 mil estudiantes se incorporan a los distintos planteles de los dos subsistemas del bachillerato, de entre casi 200 mil que aspiraban ingresar, hoy también están aquí quienes representan a los casi 48 mil estudiantes que comienzan su formación profesional en alguna de las 122 licenciaturas que la universidad ofrece”.
* Michelle Bachelett será la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue designada por unanimidad de votos.
* Afectación a las monedas en el mundo provoca la devaluación de la lira turca tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de duplicar los aranceles al acero y al aluminio producido en Turquía.
* El presidente Donald Trump pidió que los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional de Estados Unidos sean suspendidos sin pago.
