Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de enero. El rector de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, Alejandro Rodríguez González, afirmó que a Jesús se le encuentra en las circunstancias menos esperadas de la vida, ya que Dios no busca ni aparta citas.
Al oficiar la misa dominical, ante la ausencia del arzobispo quien se encuentra en Talea de Castro, el sacerdote, indicó que todos deben de responderse que buscan, y si buscan a Cristo deben tener tiempo con él, sin ser una carga o una imposoción.

“La experiencia de estar con Cristo es muy grande, de ahí surgen las motivaciones de lo que se quiere, por ello a los primeros que se les debe dar testimonio es a la familia”.
“Debe analizarse quien de la casa se ha acercado a Cristo, porque algunos jóvenes llegan obligados a misa, o el esposo o la esposa, por ello se debe evangelizar a los de la casa para que lo hagan con gozo”.
Lamentó que actualmente muchos cristianos estén pasando por una crisis, como la pandemia, y aunque a muchos Dios les ha hablado no lo han escuchado.
Ejemplificó la vida y acciones de Juan el Bautista, a quien le creyeron en su testimonio por ser un hombre íntegro.
“Juan recuerda el momento exacto en donde dice este es el cordero de Dios y Andrés lo sigue de forma literal y les hace la pregunta -¿que buscas?-, pregunta que se le hace a los feligreses para saber la motivación de acudir cada domingo a misa, y esa es la de seguir a Cristo”, manifestó.