Saraí Jiménez
San Juan Elotepec, Oaxaca. 16 de mayo. Durante su visita en la Ranchería Llano Monte, perteneciente a San Juan Elotepec Gabriela Olvera aprovechó para agradecer el acompañamiento de la estructura del PRI que la va a representar, “la unidad nos hace más fuertes, juntos lograremos el triunfo, pueden estar plenamente seguros de que como políticas jóvenes trabajaremos sin descanso para lograr realmente un cambio para Oaxaca, porque nuestra gente lo pide a gritos”, apuntó.
Las mujeres de Llano Monte aseguraron sentirse bien representadas con Gabriela Olvera porque es una mujer sensible y responsable, que desde el inicio de su campaña ha mostrado profundo interés por conjuntar esfuerzos con la estructura del PRI para trabajar por ellas.
La abanderada del tricolor continuó su recorrido por las rancherías que los políticos no han visitado y al arribar a El Progreso, se escuchó el grito “Sí vino, Gabriela ya está aquí”, al tiempo de que los pobladores salían de sus casas para conocer a la candidata y estrechar su mano.
Entre risas y cuchicheos los comuneros rodearon a la candidata y el señor Juan expresó “hoy estamos contentos y llenos de alegría por su visita, es la primera que viene a vernos, los demás no se preocupan por nosotros, estamos muy lejos”.
En su mensaje Olvera Marcial detalló que promoverá leyes encaminadas a lograr que toda la población cuente con clínicas equipadas con las medicinas suficientes y jornadas médicas constantes para evitar enfermedades, principalmente el cáncer de mama y cervicouterino, así como vacunas para niñas y prevenir el papiloma humano.
“Sabemos que la clínica más cercana se encuentra a más de una hora a pie y que implica grandes problemas al momento de trasladar a sus enfermos, nosotras queremos cambiar eso y lo lograremos con su apoyo para ganar en las urnas”, dijo
Además, del impulso al campo a través de programas que permitan acercar mayores recursos a los agricultores durante la época de siembra, “ya no queremos más migración, Oaxaca es rico en recursos naturales, debemos aprovecharlos para evitar que nuestros hermanos, padres, esposos o hijos salgan del estado en busca de oportunidades y se vulneren sus derechos”, concluyó.
Al término de la reunión, Olvera Marcial aprovechó para convivir con las mujeres de El Progreso quienes la retaron a ella y a su equipo de campaña a un juego de básquetbol.