Salina Cruz, Oax. 3 de septiembre. Con el fin de evitar malos entendidos y falsa información sobre el comunicado emitido por la dirección de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos Pemex, que titula “Detienen a tres personas que sustraían ilícitamente combustible en la Refinería de Salina Cruz”, refiriéndose a lo ocurrido el pasado primero de septiembre, la Comisaría y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aclaran que en este acto únicamente se dió la detención de una persona, misma que fue sorprendida en flagrancia y, no tres como indica el comunicado de Pemex.
Hacemos del conocimiento que durante lo ocurrido, fue detenido quien dijo responder al nombre de Roger T. M. de 22 años de edad, al igual que se le aseguró 450 litros de combustible en bidones que lo introducía y acomodaba al interior de una camioneta.
Respeto a las otras dos personas que se señalan, aclaramos que fueron aseguradas 40 minutos después de la detención de Roger T. M. quienes transitaban por el lugar de forma sospechosa y se trasladaron a la Comisaría Municipal en calidad de presentados, sin embargo, al no tener ninguna relación con el delito y aplicándose debidamente los protocolos de actuación establecidos, quedaron a salvo sus garantías y los derechos constitucionales de las personas en cuestión, y fueron puestos en libertad.
Es así que, solo Roger T. M. de 22 años de edad, fue el único detenido y consignado ante las autoridades competentes por el delito de robo de hidrocarburos.
