Argentina, 21 de octubre. Luego de que el Ministerio de Justicia argentino exigió que se realice un examen toxicológico completo, antes de que el cuerpo de Liam Payne sea entregado a su familia y repatriado al Reino Unido, se dieron a conocer los primeros reportes sobre la prueba toxicológica.
¿Qué dice la prueba toxicológica realizada a Liam Payne?
De acuerdo con TMZ, fuentes oficiales revelaron que Liam Payne tenía múltiples sustancias en su organismo, incluida una droga conocida como ‘cocaína rosa’.
Según el medio, los resultados toxicológicos ya están disponibles y muestran que tenía cocaína y crack en su cuerpo, en el momento que cayó desde un balcón.
Los forenses también habrían informado que encontraron cristal en su sangre. Por su parte, ABC News informó que la ketamina, el éxtasis y la cocaína rosa formaban parte de un cóctel de drogas que había en su organismo.
La autopsia determinó que el músico murió a causa de múltiples lesiones tras su caída, sin embargo, el fiscal Marcelo Roma pidió que se realicen estudios histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos para confirmar si el ex One Direction estaba drogado e intoxicado.
¿Qué es la cocaína rosa?
La cocaína rosa, que suele encontrarse en forma de polvo o píldora, es conocida por su color vibrante, diseñado para realzar su atractivo visual. Se colorea con colorante alimentario y, a veces, con sabor a fresa u otros aromas.
La cocaína rosa de hoy es una mezcla impredecible de sustancias y es ahí donde reside gran parte de su peligro. Los usuarios esperan a menudo un estimulante similar a la cocaína, pero la inclusión de ketamina puede provocar graves riesgos para la salud.
Originaria de Colombia, y al contrario que la cocaína, el tusi es una droga sintética que puede contener una mezcla de ketamina, anfetaminas, LSD, MDMA y colorante alimentario rosa, aunque su origen está en las fenetilaminas. En este sentido, en ocasiones los usuarios no saben qué contiene exactamente, lo que provoca efectos psicoactivos impredecibles y peligrosos.
El abuso de ketamina, que está ampliamente disponible como droga de discoteca, puede provocar pérdida de conocimiento o una respiración peligrosamente dificultosa. Esto, a su vez, aumenta los peligros potenciales de la cocaína rosa.
Los expertos comparan el consumo de cocaína rosa con jugar a la ruleta rusa con el consumo de sustancias, lo que subraya su naturaleza impredecible y peligrosa, y fue hallada en el cuerpo de Liam Payne.