Oaxaca de Juárez, 2 de enero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Ricardo Sheffield, reveló las marcas de “productos light” y que contienen grasas y azúcares, por lo que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.
Revista del Consumidor. En el primer número de este 20210, la dependencia evaluó un total de 47 productos etiquetados como “light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasas y bajo en grasas”, donde se detalló que los artículos analizados no reducen al 100% la grasa o azúcares que los productos originales contienen en sus etiquetas, por lo que recomendó a los usuarios leer bien las etiquetas.
¿Quién es quién? De acuerdo con la revisión, entre las marcas que no cumplen con lo establecido se encuentran: Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light, Heinz sin azúcar, frijoles La Sierra sin grasa, entre otros alimentos.
Leche light
- Alpura light
- Borden light
- Lala light.
- Santa Clara light baja en grasa
Frijoles light
- Isadora bajos en grasa
- La Sierra sin grasa
Refrescos light
- En el caso de los refrescos, la Profeco detalló que si bien se demostró que contenían 100% menos de contenidos calórico; sin embargo, todos contienen edulcorantes