Comunicado
Oaxaca de Juárez, 18 de octubre. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este fin de semana los trabajos y avance de obra del Polideportivo Zona Poniente, uno de los proyectos prioritarios más modernos y con los más altos estándares de calidad en el país, el cual será entregado en muy poco tiempo para el disfrute y beneficio de la sociedad y Pueblo de Oaxaca.
El Polideportivo Zona Poniente ofrecerá servicios gratuitos a la población en instalaciones modernas y de las más equipadas a escala nacional, destacando las siguientes disciplinas: atletismo, béisbol, fútbol profesional, fútbol rápido, natación y Pelota Mixteca.
Durante el recorrido, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que este moderno complejo -ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en el municipio de Oaxaca de Juárez- junto con el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”-fortalecerán la cultura física y deporte entre la ciudadanía, además de impulsar las capacidades de alto rendimiento entre los talentos oaxaqueños, fomentar la integración familiar y rescatar los espacios públicos.
Con la participación de los Secretarios de las Infraestructuras y de Turismo, Sergio Pimentel Coello y José Zorrilla de Sanmartín Diego, respectivamente, así como directivos de la empresa ejecutora de obra, el mandatario oaxaqueño indicó que el Polideportivo Zona Poniente –establecido dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016- representauna las unidades más completas y avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva a escala nacional.
Durante el recorrido de supervisión que inició en el Estadio de Futbol Oaxaca –el cual registra un avance del 65%- el Gobernador Gabino Cué refrendó el compromiso de esta administración de ofrecer a la sociedad espacios dignos para el desarrollo de la actividad física y recreativa, lo cual permitirá también un fuerte impulso para el fortalecimiento de la cohesión social, crecimiento metropolitano, política cultural, calidad educativa, seguridad y la activación física, entre otros beneficios.
Cué Monteagudo indicó que durante el periodo 2011-2014, esta administración ha destinado más de mil millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.
A este esfuerzo –dijo- se añade la construcción del polideportivo “Benito Juárez”, en San Pablo Guelatao, el Centro de Recreación y el Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca, tres importantes obras de infraestructura que permitirán ofrecer a las y los oaxaqueños instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas, a través de una inversión de poco más de 580 millones de pesos.