Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de enero. A unas horas de la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, los panaderos de Oaxaca están listos para vender la tradicional Rosca de Reyes.
Como cada año, Don Pedro Jiménez preparó todo lo necesario para elaborar sus deliciosas roscas que ofrece a todos sus clientes en la Panaderia Martita.

Apoyado por toda su familia, comentó que cada año es un arduo trabajo preparar la masa, dejar que repose el tiempo necesario a pesar del intenso frío que se siente en San Jacinto Amilpas, donde está ubicada la panadería, adornarlas con pasta y toda la fruta que lleva como el ate para finalmente hornearlas.
Aseguró que a pesar de las condiciones económicas que la mayoría de los oaxaqueños atraviesan debido a la pandemia de Covid-19, los padres de familia hacen un esfuerzo para poder comprar una de estas deliciosas roscas.

“Sobre todo si hay niños en los hogares, ellos son la alegría de la casa y uno como padre hace hasta lo imposible para comprarles su rosca, aunque sea pequeña, lo importante es ver su sonrisa y felicidad y que todos la disfruten”, afirmó.
Los costos de la Rosca de Reyes varían de acuerdo al tamaño, pero señaló que este año decidieron mantener al menos en este negocio los mismos precios del año pasado, esto como una forma de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas.
Como cada año, Don Pedro Jiménez, preparó todo lo necesario para elaborar sus deliciosas Roscas de Reyes que ofrece a sus clientes en su panadería Martita, a unas horas de la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar. pic.twitter.com/TkIhDlJSCl
— ADN Sureste (@adn_sureste) January 5, 2021