Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 30 de enero. Este día, se sumó una víctima más a la estadística de feminicidios en la entidad, esta vez fue en el municipio de San Andrés Huayapam, conurbado a la capital oaxaqueña.
Al interior del domicilio de la víctima ubicada en la privada Benito Juárez marcada con el número 207 de la colonia 14 de febrero de esa población de los Valles Centrales, quedó el cuerpo de la mujer con señas de violencia.
Hasta ese lugar arribaron elementos de cuerpos policiacos para corroborar la localización del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Mariana Guadalupe N., quien presentaba manchas de sangre en el cuerpo.
Tras el acordonamiento de los efectivos de la policía estatal, los peritos de la Fiscalía General del estado, iniciaron las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, el segundo en la etapa del recién designado Bernardo Rodríguez Alamilla como nuevo titular de la Fiscalía en Oaxaca.
Tras rendir protesta como Fiscal ante los diputados de la LXV Legislatura Local, colectivos de mujeres lamentaron la designación al señalar como el menos indicado para estar al frente de la dependencia.