Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará nuevamente en Oaxaca, ahora para verificar los avances que se tienen en materia de infraestructura carretera, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de prensa, dijo que el presidente tiene interés en verificar los avances de las autopistas, la de la Costa y la del Istmo de Tehuantepec, además de los caminos rurales que se están pavimentando.
Refrendó su compromiso para vender los activos que no sean necesarios, no duplicar programas con el gobierno federal para garantizar atender a más personas.
De la misma forma, señaló que se avanza en el proceso de investigación de grupos de taxistas y transportistas que se han enfrentado en esta capital, para aplicar las leyes y llevar a cabo el retiro de concesiones.
Aseguró que este tipo de hechos no se van a permitir, y se van a aplicar medidas para que se garantice la seguridad de la población.
Acompañado del Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud, señaló que en la presente administración se han logrado 25 acuerdos agrarios para solucionar conflictos y garantizar la gobernabilidad y la paz entre comunidades.
Mientras, con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, aseguró que el gobierno de Oaxaca tiende puentes para que las diversas expresiones logren ser escuchados en la Cámara de Senadores y de Diputados sobre el tema de la reforma educativa, para dar acompañamiento a las discusiones y resultados.
El próximo miércoles, dijo que estará en la capital del país encabezando un foro abierto respecto de la reforma educativa para que se refuercen las propuestas que se hacen y que se discuten en el Senado y la cámara de diputados federal.
Presentó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2019, a través de la cual se reconoce la labor y el desarrollo de este sector, quienes tienen acciones en diversos rubros a favor de la sociedad
