Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 2 de julio. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, aseguró que el liderazgo del General Porfirio Díaz Mori fue determinante para consolidar el estado mexicano moderno, al dejar atrás décadas y dar el paso para trascender a la época moderna.
En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del Soldado de la Patria, encabezada por el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, el funcionario estatal resaltó que la historia mexicana le ha dado su lugar ante la lucha que emprendió en contra de las fuerzas invasoras.
Frente a funcionarios municipales y demás público asistente al Obelisco construido en honor al General, también reconoció en él al gran constructor de la nación, ya que durante su gobierno se crearon instituciones que lograron el desarrollo de México.
“Sin duda alguna la obra de Díaz es orgullo para los oaxaqueños y mexicanos, por eso la rehabilitación de esta calzada que lleva su nombre, para hacerla funcional y amigable, en donde la razón de ser son las personas y las familias”.
De esta forma, aseguró que el gobierno de Gabino Cué honra el legado de Porfirio Díaz, ya que demostró amor a su patria y debe reconocerse su derecho de regresar a la tierra que lo vio nacer.
Al término del discurso oficial, Esteva Salinas acompañado del edil y demás funcionarios, colocó una ofrenda floral en el obelisco a Porfirio Díaz Mori, además, elementos del Ejército Mexicano detonaron una salva de fusilería en honor al General.