Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. Mujeres, hombres y adultos mayores, principalmente, acudieron con una gran devoción a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, para participar en la fiesta patronal del Señor del Rayo.
El Cristo, que data del siglo 16, fue colocado en el altar mayor que evoca un enorme jardín de diferentes flores de colores y aromas dentro de la iglesia.Provenientes de diversas comunidades y estados del país, los fieles han participado en las misas para agradecer y seguir recibiendo los favores y bendiciones de la venerada imagen.
Después de la misa, los católicos asistentes esperan la bendición del Señor del Rayo para que el próximo año les vaya mejor, otros fieles permanecen afuera del templo para participar en la festividad y compartir los tamales, el pan y el atole que las madrinas obsequian afuera del templo.

