Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 19 de mayo. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, negó que posea cuentas millonarias en el extranjero y que esté involucrado en actos de corrupción, tal como lo publicó el Financiero, diario de circulación nacional.

“Toda esa información es falsa, es lamentable que un medio de circulación nacional tan importante haya difundido información falsa, todo es totalmente falso”, aseguró.
En entrevista, al término del lanzamiento del Plan de Acción Local para un Gobierno Abierto, el Mandatario, afirmó que la serie de acusaciones en su contra y de su operador político Jorge Castillo forman parte de las campañas políticas.
“Es fácil corroborar esa información que difunden, es parte de la guerra sucia por parte de los opositores, y no pienso demandar al Financiero porque soy amante de la libertad de expresión”, subrayó.
Respecto al paro magisterial que lleva a cabo la Sección 22 en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, advirtió que se aplicará la ley y se descontará su salario a los maestros faltistas y para aquellos que no regresen a las aulas se les dará de baja.
Cué Monteagudo se negó a hablar sobre un posible desalojo de los profesores que hoy cumplen 4 días en paro en el primer cuadro de la Ciudad.
