Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 3 de julio. El Frente Popular Revolucionario (FPR), negó estar ligado a grupos guerrilleros como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), como se ha dado a conocer en los últimos días en medios de comunicación nacional.
Los representantes Macario Otalo Padilla, Pedro García y Rogelio Vargas Garfias, señalaron que esta es una campaña de desprestigio en su contra, ante la unidad que han mostrado con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señalaron que este es un intento más del Estado para criminalizar la lucha social, “nos quieren vincular con el grupo armado sólo por la similitud de siglas, pero nosotros no tenemos nada que ver, nuestro trabajo es social”.
Exigieron que las autoridades terminen con este tipo de actos que sólo traen confrontación entre las organizaciones y la sociedad, lo cual están tratando de evitar, pues respaldan las demandas de la ciudadanía.
Así también, afirmaron que van a continuar con el apoyo al magisterio, pues respaldan la lucha en contra de las imposiciones del gobierno federal como las reformas estructurales, las cuales consideran que van a provocar daños severos al pueblo en general.