Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de junio. Pobladores de Santa Lucía del Camino realizaban una marcha desde el estadio de fútbol Benito Juárez, hacia el palacio municipal de esta localidad, para exigir al presidente Huerta Escudero que otorgue servicios de calidad a la población.
Sin embargo, al llegar a escasas dos cuadras del inmueble, un grupo de porros se encontraba esperando a que llegara la movilización, con la intención atacarlos, por lo que decidieron retirarse para evitar algún tipo de agresión.
Los habitantes, encabezados por Isabel Vargas Díaz, indicaron que no tienen servicios adecuados, además, menciona que pretenden privatizar la recolección de basura cuando el servicio debe ser otorgado por el municipio de forma gratuita, para quienes viven en esta zona de la entidad.
Así también carecen de vigilancia adecuada, entre otros problemas, a pesar de que pagan sus impuestos, por lo que es necesario que las autoridades atiendan el tema para que así terminen las inconformidades.
Afuera del palacio municipal los jóvenes del grupo de choque esperaron por un tiempo prudente y después se retiraron ante la llegada de la policía estatal que realizaba rondines, y que al observarlos en actitud sospechosa, comenzaron a indagar lo que estaban haciendo.