Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de diciembre. Madres de familia que mantenían a sus hijos al cuidado de la Casa Hogar “Hijos de la Luna”, demandaron a la Fiscalía y al DIF Estatal tomar en cuenta sus declaraciones, al argumentar que todo lo que han dicho en contra de la directora y fundadora, Socorro Ramírez González, es falso.
En conferencia de prensa, en donde estuvieron acompañadas por el abogado de la detenida, Oscar Armando Cervantes, afirmaron que las declaraciones que se obtuvieron de los menores para acusar a “Mamá Coco”, como también es conocida, son falsas y están plagadas de irregularidades.
El defensor aseguró que existe la declaración de una menor de cinco años que no habla ni oye, sin embargo pudo dar una declaración perfecta en contra de la acusada.
“Por eso acudimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque aquí en Oaxaca ninguna autoridad nos hace caso, al afirmar que este caso está plagado de irregularidades”, acusó.
Manifestó que en este problema los más afectados fueron los niños, ya que ahora no cuentan con un lugar en donde estar, ya que sus madres tienen que salir a trabajar para mantener a sus familias.
Dijo que el proceso legal continúa por lo que presentarán todas las pruebas necesarias para demostrar que Mamá Coco es inocente de todo lo que se le acusa.