Jueves, 07 de Agosto de 2014 10:24 Saraí Jiménez/Darío Nolasco Educación

Oaxaca de Juárez, 7 de agosto. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, extendió un llamado “fraterno, afectuoso y serio” a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que depongan su actitud y terminen con el paro rotativo que mantienen en Zócalo de esta capital desde hace tres semanas.
En entrevista, al término de la entrega de vehículos a equipos de salud itinerantes, aseguró que en las mesas de negociación que se mantienen con el comité ejecutivo magisterial existe un avance significativo en sus temas.
“Les pedimos que cambien su actitud para no seguir afectando la vida económica de Oaxaca, que analicen el esfuerzo del gobierno estatal y federal para atender sus demandas”, subrayó.
Respecto a la exigencia de los normalistas de Oaxaca, quienes se oponen a concursar una plaza, dijo que la ley era clara y ya no permitía un pase automático.
El mandatario aseguró que en el transcurso de este día se tendrá el primer borrador de la Ley Estatal de Educación para revisarla y posteriormente presentar la iniciativa ante el Congreso local.