Oaxaca de Juárez, 18 de mayo. Luego de considerar que los mercados de Oaxaca son una estratégica actividad para el desarrollo económico, el candidato ciudadano a la diputación local por el distrito 14, Enrique Martínez Martínez, se comprometió a legislar para incentivar a este sector comercial.
Durante un recorrido por el Mercado Independencia y el tianguis de la agencia municipal de Dolores, el candidato arropado por el Partido del Trabajo (PT), dialogó con los comerciantes a quienes dio su palabra de trabajar desde el Congreso del Estado para respaldar su actividad, generar mecanismos de acceso a financiamientos y mejorar los espacios físicos los mercados.
Refirió que “a lo largo de estos 26 días de campaña, he podido constatar con gran decepción, que el gobierno y los políticos se coludieron en una cadena corrupción. Lo digo porque en mis recorridos he visto las carencias en que viven las familias y escucho sus necesidades, que son las mismas desde muchos años”.
Enrique Martínez abundó que la corrupción con que han actuado funcionarios y políticos lo está pagando más del 60 por ciento de la población que vive en situación de pobreza, “Oaxaca está estancado en el desempleo, la inseguridad, y la falta de oportunidades para nuestro jóvenes profesionistas”.
Al recibir el respaldo de los comerciantes y de habitantes que acudieron hacer sus compras, el candidato dijo “ustedes conocen a mi familia y saben que soy de aquí, mi origen es igual al de ustedes, por lo mismo les entrego mi palabra que voy a trabajar en el Congreso para impulsar leyes que se transformen en acciones de prosperidad”.
Más tarde se trasladó a Vista Hermosa en la parte más alta de la Colonia el Maestro, en donde aseveró que Oaxaca tiene una grave enfermedad social: la corrupción que se ha apoderado del gobierno, “el dinero que debió ser para obras de servicios públicos, salud, vivienda, programas productivos, se fue a las manos de funcionarios y políticos sin ética”.
Enfatizó que lo políticos olvidaron que la política es para servir y hacer un buen gobierno, no para enriquecerse con el dinero público, porque los verdaderos dueños del erario son las y los mexicanos.
Consideró que ahora toca a la ciudadanía enseñarles a los políticos corruptos que sí se pueden hacer las cosas, por ello agradeció su apoyo y confianza a su candidatura, “ustedes son gente de trabajo honrado, por eso ya basta que los presupuestos no se ejerzan para el desarrollo justo que merecen todas y todos los oaxaqueños.