Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de marzo. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, asistió a la representación del pasaje bíblico de la Samaritana y Jesús de Nazaret realizado afuera de la iglesia de la Sangre de Cristo.
En esta tradicional representación, organizada por el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, universidades y empresarios, el Jerarca de la Iglesia Católica recordó que la Samaritana es la necesidad del agua en la vida.
Frente a todos los asistentes que acudieron a saborear las ricas aguas de sabores, señaló que Jesús invitó a los hombres a tomar del agua viva y conocer su interior.
“Quien entra en diálogo con uno mismo va descubriendo el don, la vida se da y se nos da con todo lo bueno que tiene”.
Dijo que la samaritana enseña a que tenemos que aprender a encontrarnos como personas, en el camino auténtico de personas constructivas que siempre proyectan vida, busquemos el agua viva y no del vicio, el poder y el dinero que nunca sacia y siempre lleva a más”.
“Escuchemos a Jesús sentado en el pozo de tu universidad y el trabajo, orientemos nuestros esfuerzos a cultivar el encuentro del diálogo para alcanzar nuestra identidad como personas”, insistió Chávez Botello.
Luego de bendecir el agua, los participantes obsequiaron vasos de agua de horchata, limón, chilacayota, fresa y naranja a todos los asistentes en esta representación única a nivel nacional.