Oaxaca de Juárez, 30 de octubre. Una invasión especial se vivió en el bosque El Tequio con la edición 2017 de la Race Zombie Attack, cientos de participantes tuvieron la misión de recorrer 5 kilómetros a lo largo de un circuito lleno de obstáculos, pero el ingrediente especial era evadir los retenes de zombies que intentaban arrebatar la “vida” de los corredores.
La carrera temática reunió a una gran cantidad de personas, niños, jóvenes y adultos iniciaron con su fase de calentamiento para posteriormente encarar el reto de enfrentar a los personajes caracterizados como los llamados “muertos vivientes”. La actividad pedestre más que una carrera de velocidad era de fuerza, resistencia y sobre todo agilidad para eludir a los villanos, los primeros en iniciar fueron las categorías infantiles.
Posteriormente fue el turno de los juveniles y la categoría libre, la carrera inició frente a la pista de patinaje en El Tequio, los participantes antes de comenzar recibían dos listones los cuales representaban las vidas que tenían para cubrir la ruta, a lo largo de la carrera había grupos de zombies quienes tenían la tarea de robar los listones, en caso de que le quitaran a un atleta un listón, estos quedaban infectados y si eran dos los listones prácticamente eran eliminados.
Además de evadir a los personajes siniestros, los atletas tuvieron que superar diversos obstáculos, como lo fueron rampas, trampas de lodo y muros de madera. La estrategia de los participantes fue unirse en grupos para atacar a los contingentes de zombies, con ello lograban cuidar en el centro a los corredores que aún no perdían ninguno de sus listones.
Finalmente el vencedor de la justa fue el atleta Andrés Ríos, quien tuvo un gran cierre con su alumno Carlos López, mientras que la rama femenil la victoria fue para Alejandra, otra integrante del Club de Atletismo Andrés Ríos. Al final los corredores recibieron su medalla de participación y no faltaron las fotos del recuerdo con los denominados “muertos vivientes”.
