Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 6 de noviembre. Integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados, marcharon desde el Llano hasta el Zócalo de Oaxaca, para demandar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pague el bono de antigüedad que les debe.
Aseguraron que no han tenido respuesta a esta demanda, a pesar de que se había prometido que lo realizarían en el mes de julio.
Sin embargo, cuando se llevó a cabo el decreto de reestructuración del IEEPO, ya no se ha tocado el tema, y no saben cuando se va a revisar esta situación.
Aseguraron que son recursos que ya fueron destinados, que se ganaron por ley, por lo cual las autoridades deben cumplir con lo que le corresponde, porque son personas de la tercera edad que no tienen otros recursos para mantenerse.
Asimismo, manifestaron su respaldo a los 4 maestros detenidos y recluidos en el Altiplano, al señalar que se trata de una acción represiva del gobierno en contra del magisterio.
