Adalberto Flores
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, 20 de septiembre. Con motivo de la fiesta patronal del municipio de Teotitlán, el cual venera a San Miguel Arcángel, el párroco del lugar e integrantes del comité de festejos, dieron a conocer el inicio diversas actividades, para que pobladores y visitantes vivan estas fiestas en un clima de armonía, reflexión y respeto.
Durante las fiestas se han programado procesiones, calendas, quema de fuegos artificiales y celebraciones eucarísticas del 18 al 29 de septiembre, en las cuales participan las colonias de la entidad y algunos municipios cercanos.
Se espera que a partir de hoy, hasta el 27 de septiembre, los peregrinos arriben al templo católico.
Para los días 28 y 29, se llevará a cabo una misa de vísperas a las 20 horas y al día siguiente, cantarán las tradicionales mañanitas a partir de las 5 de la mañana, acompañadas de una banda musical y del coro de la iglesia. Cerca de las 9 de la mañana se realizará un recorrido con el toro enflorado por las calles del centro de la ciudad, para terminar el día con la quema del tradicional castillo artificial.

