Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empiezan a bloquear todos los accesos al aeropuerto, ya están en la caseta de Huitzo y además ya llegaron a las instalaciones del ADO.
Ampliación de información:
Sarai Jiménez
Luego de declarar las respuestas del gobierno del Estado nulas e insuficientes, profesores de la Sección 22 reinician sus bloqueos en cruceros de la Ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado, la comisión política señala que después de haber bajado a las bases el documento entregado y en base a los acuerdos continuarán con sus movilizaciones hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
La región de la Cañada bloqueará el paso en la caseta de cobro de Huitzo, y la región de Tuxtepec se manifestará en el crucero de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
La región de los Valles Centrales, Sierra, Mixteca, Istmo y la Costa impedirán el paso en el aeropuerto internacional de esta capital.
Entre sus principales demandas, el magisterio exige la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de profesores cesados, la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que no han podido tener acceso desde hace 34 meses.
El 20 por ciento de los mentores participa en el paro nacional en la Ciudad de México, en una caravana motorizada que salió ayer de esta ciudad.
La marcha nacional magisterial inicia del metro Balbuena hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde esperan comenzar una mesa nacional única de negociación.


