Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 22 de septiembre. De al menos cuatro balazos un hombre fue privado de la vida dentro de su camioneta que conducía, por uno o dos sujetos que viajaban en motocicleta, que le empezaron a disparar en más de 10 ocasiones y al estar cerca lo remataron.
La ejecución ocurrió alrededor de las 12:50 de la tarde de ayer domingo, en la calle Jerusalén, entre las vías Damasco e Ignacio Aldama, en la agencia El Carmen, de Huajuapan de León.
Al recibir el reporte, llegó al lugar el agente municipal, así como los elementos de la Policía Municipal, encontrando abierta la puerta, del lado del conductor, de la camioneta en color gris, marca Hyundai, cuyo vidrio de la ventana presentaba diversos impactos por un arma de fuego.
Acto seguido, se presentaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al masculino, para después informar que carecía de signos vitales.
De manera extraoficial, a simple vista el hombre murió por al menos cuatro lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en cabeza, -una a la altura de la sien de lado izquierdo- y pecho.
Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y demás personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a realizar las diligencias pertinentes.
Una vez que finalizaron, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necropsia de ley.
El finado fue identificado como Fredy R. G., de 59 años de edad, originario del municipio de San Marcos Arteaga.