Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de octubre. Llegó el inicio de una nueva era para el futbol oaxaqueño, este viernes a las 20:00 horas los Chapulineros de Oaxaca debutarán en la jornada 1 de la nueva Liga del Balompié Mexicano, su primer rival serán los Jaguares de Jalisco, en duelo que se disputará en el estadio 3 de marzo.
El partido podrá apreciarse mediante las plataformas digitales de WCN Televisión en punto de las 8 de la noche. El partido inaugural del nuevo torneo arrancó con un triunfo de 1 gol por 0 del equipo San José FC ante Morelos FC. Equipos que ganaron la oportunidad de estrenar la liga al terminar con buen desempeño en el torneo de preparación organizado por la Liga del Balompié Mexicano.
Los Chapus tendrán su segundo compromiso de la Liga el 23 de octubre ante el conjunto de Acapulco en calidad de visitante, para la fecha 3 que se disputará el 31 de octubre en Tlacochahuaya, el cuadro oaxaqueño se medirá al Atlético Jalisco. Para el mes de noviembre en la jornada 5 visitarán a Leones Dorados el 14 de noviembre, en la fecha 6 regresarán a casa para medirse a los Acaxees de Durango el 21 de noviembre.
La jornada 7 la jugarán de visitante contra la Furia Roja el 28 de noviembre, para el 5 de diciembre volverán a territorio oaxaqueño para jugar ante Lobos Zacatepec, la fecha 9 se disputará el 12 de diciembre contra el Club Deportivo Atlético Veracruz, mientras que la jornada 10 se disputará el 19 de diciembre contra Capitalino, en tanto en la jornada 12 los Chapulineros descansarán de actividad futbolera.
Después de tener una pobre participación en el “Torneo por ti”, el cual fue de carácter amistoso y se desarrolló en diversas sedes, el equipo oaxaqueño intentará borrar esa mala imagen que dejaron a sus seguidores, por lo que apostarán por tener un arranque positivo en su primer juego de visitante, para ello cuentan con un plantel con futbolistas de renombre.
