Lunes, 04 de Agosto de 2014 10:41 Ricardo García Deportes
Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. El Parque El Llano fue el escenario del “Flatland Jam Clandestino”, el cual consistió en ciclismo acrobático, la finalidad era realizar diversos trucos sobre la bicicleta, los participantes emplearon el manubrio, o la llanta delantera o trasera, contaron con 2 minutos aproximadamente para realizar las maniobras de diferentes grados de dificultad.
Exponentes de Costa Rica, Panamá, así como de Aguascalientes, León, Hidalgo, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, la región de la Mixteca y los Valles Centrales, formaron parte del Flatland Jam Clandestino, en esta ocasión 3 jueces nacionales sancionaron la competencia.
El motivo de realizar este tipo de eventos en la ciudad de Oaxaca, fue para fomentar el deporte y la salud física en los jóvenes, de igual forma los atletas hicieron una petición a las autoridades deportivas para contar con más espacios para la práctica de esta subdisciplina del BMX.
El llamado de los riders es para que se les apoye y tengan una superficie plana para practicar sus acrobacias sobre la bicicleta. Los jóvenes consideran el Flatland como un deporte extremo, pero más alla de eso lo difunden como un “arte urbano”.