Lunes, 04 de Agosto de 2014 08:28 Ricardo García Deportes
Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. El instructor argentino Claudio Vaismán, impartió una clínica de arbitraje en las instalaciones de la Universidad Vasconcelos, el propósito fue capacitar a los nuevos árbitros para que a futuro se encarguen de sancionar la Liga Nacional de Basquetbol.
El profesor Claudio Vaismán fue árbitro en Argentina y también participó a nivel internacional durante varios años. Entre los objetivos que se buscan en el basquetbol, es que sea más dinámico y vistoso, por ello se modificarán algunas reglas. Recalcó que es necesario sancionar lo antideportivo de las duelas, ya que ello ayudará a que el basquetbol mejore en diferentes sentidos.
Durante la clínica se abordó el tema de las modificaciones 2014 que se implementarán en el basquetbol a partir del mes de octubre, de igual forma se clasificó a los mejores árbitros con la intención de que participen en la liga profesional que inicia en el mes de septiembre. La idea de la Federación es unir al gremio, profesionalizarlo en beneficio del deporte mismo.
La invitación del ponente argentino Claudio Vaismán para impartir las clínicas sobre arbitraje, fue posible gracias al trabajo coordinado del Colegio Nacional de Árbitros con la Federación Mexicana de Baloncesto. La trayectoria internacional del maestro Vaisman es muy valiosa, Oaxaca cuenta con una gran plantilla de árbitros, por lo tanto fue fundamental capacitarlos para incursionar próximamente en el sector profesional.
De igual forma el baloncesto mexicano ha crecido en las últimas décadas, muestra de ello es que la selección nacional competirá en el Mundial de Basquetbol a celebrarse en España. Los directivos mexicanos saben de la importancia que tiene sancionar adecuadamente los partidos, lo cual es un complemeneto para que los atletas desarrollen al máximo su potencial sobre la duela.