Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de junion. El senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, advirtió que la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, ya debería tener avances sobre el juicio al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que se le aplique la justicia por el desvío de recursos a la entidad oaxaqueña.
Aseguró que ya se debió dar paso al procedimiento y quitar el fuero que todavía tiene el ex titular del Ejecutivo, para que pueda ser detenido.
Consideró que este procedimiento va muy lento, por eso exigirá que se le brinde información sobre el expediente para saber lo que está sucediéndo.
“Ya es hora de que Gabino Cué esté en la cárcel, de que pague por los desvíos cometidos junto con sus compinches como Jorge Castillo, Alberto Vargas Varela a quienes también denuncié”, dijo el senador.
Afirmó que deben darse pasos de importancia, para evitar impunidad o que se permita que Cué Monteagudo escape de la acción de la justicia.
Pidió medidas contundentes, “en otros estados ya iniciaron los procesos y se ha detenido a los ex gobernadores, queremos ver esos resultados en Oaxaca”.
