Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 27 de marzo. Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General, José Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido el 23 de marzo en el Ejido
Adolfo López Mateos, en donde resultaron heridos por disparos de arma de fuego, el regidor de Obras y un policía del municipio de Zapotitlán Palmas.
“Existe sí una carpeta aperturada por estos hechos, se está buscando deslindar responsabilidades. Parte de nuestro proceso en municipios muy directos en lugar donde ocurren este tipo de situaciones. Mandar mensajes de no impunidad.
Más allá de ser un tema político o no, nosotros tenemos la obligación de investigar, sobre todo cuando hay personas lastimadas o heridas como en este caso” indicó.
Aseguró que la carpeta sigue abierta, además de que las investigaciones continúan y pronto darán resultados en el término de las responsabilidades.
De manera extraoficial confirmaron a este medio de comunicación, que después de lo ocurrido las partes involucradas decidieron arreglarlo entre ellos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zapotitlán Palmas por medio de un comunicado, que publicó en su página oficial de Facebook, detalló que posterior a una asamblea convocada por el Comité del Agua de la colonia Adolfo López Mateos y de brindar información sobre apoyos y gestiones hechas por la autoridad municipal, un habitante de la zona que ha participado en la toma del palacio y generar conflicto confrontó al regidor.
Posteriormente dicha persona, en compañía de supuestos familiares y amigos, agredieron con disparos de arma de fuego a la autoridad y a los elementos de la Policía Municipal, resultando herido el regidor Audelino Cruz Hernández y también el uniformado Andrés Riaño Martínez, quienes fueron trasladados a hospitales de Huajuapan de León para recibir atención médica.
En el mismo comunicado, dieron a conocer que el concejal y policía fueron reportados como delicados de salud.