Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de marzo. El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao), Rufino Olea González, afirmó que las autoridades estatales no tuvieron una previsión del presupuesto para evitar los problemas que han generado que los empleados realicen un paro de 12 horas este día.
Indicó que se tienen pendientes que constituyen violaciones al contrato colectivo de trabajo, como son pagos a terceros institucionales y no institucionales, lo cual afecta a un 20 por ciento de los trabajadores.
De la misma forma hace falta el pago de apoyo a la Superacion Académica para los docentes, y para quienes ingresaron a través del Servicio Profesional Docente, no han cobrado en 3 meses.
Tampoco los directivos han cobrado su aguinaldo, por lo que se lleva a cabo la revisión dentro del emplazamiento que han interpuesto, el cual vence el 16 de abril cuando podrían iniciar la huelga en caso de que no se tengan una solución al respecto.
Señaló que los trabajadores siempre velan por la calidad académica y no desean caer en situaciones que dañen el desarrollo de la institución, por lo que demandaron una pronta solución para evitar más afectaciones.
