Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de mayo.-Los ex candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Silviano Cabrera Gómez y Miguel Ángel Reyes Franco, hicieron entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria como muestra de buena voluntad para que se logre una pronta solución al conflicto.
Sin embargo, se quedaron en procesión del edificio de la rectoría, el de Servicios Escolares y el de Redes, hasta que se logre un acuerdo definitivo que termine con los problemas en la institución.
Los excandidatos indicaron que no desean afectar la vida académica de la UABJO, pero también se requerir que se atienda su inquietud de revisar el proceso electoral al considerar que se tuvieron severas irregularidades.
A la entrega de las instalaciones acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un agente del ministerio público, para certificar las condiciones en que se encontraban.
Cabrera Gómez y Reyes Franco, han solicitado que se repita la elección en donde triunfó Eduardo Bautista Martínez, al señalar que se registraron actos fuera de la ley que ponen en entredicho los resultados del proceso.

