Comunicado
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo.- El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, encabezó la Firma del Convenio de Concertación en la cual hizo entrega de recursos, a cinco grupos de beneficiaros, del programa denominado Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) que superan los 907 mil 198 pesos.
Luego de detallar el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca que el programa FAPPA tiene el propósito de contribuir e impulsar la productividad de las mujeres y los hombres que habitan en ejidos o comunidades de las ocho regiones del estado –pidió- utilizar de manera correcta y transparente los recursos.
Así como aprovechar al máximo este apoyo, toda vez que representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de sus familias y comunidades a través de la generación de empleos, recursos, producción de alimentos y paz social.
Enseguida, Lino Velázquez escuchó a cada uno de las y los presidentes de proyectos que emprenderán a partir de ahora y que van desde bovinos de doble propósito, cría y engorda de cerdos, ovinos de pie de cría y tienda de abarrotes.
Los cuales tendrán lugar en Loma de Naranjo, San Felipe Jalapa de Díaz; La Soledad, Villa Sola de Vega; Chahuites, Istmo de Tehuantepec; Santo Domingo Zanatepec, Istmo de Tehuantepec y Ejutla de Crespo, Valles Centrales.
La ama de casa, Felicia Franco García, se dijo estar muy contenta con el apoyo que le brindó la Delegación Oaxaca para ser beneficiada del FAPPA, porque en breve iniciará con el proyecto de ovinos de pie de crianza en su comunidad La Escalera, Ejutla de Crespo, y con ello mejorará la vida para los dependientes de todos los que conforman el grupo:
“Gracias a la Delegación Sagarpa tenemos la oportunidad de tener un trabajo y un ingreso seguro que redituará en beneficios para nuestras familias como para el resto de la comunidad, porque estamos seguros que creceremos más”, comentó Felicia.
En tanto, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Dr. José Luis Santiago Jiménez, también abordó la importancia de ejecutar de manera correcta y darle continuidad a estos proyectos, porque de esto dependerá que salgan adelante y que en un futuro se beneficien con otros apoyos para consolidar sus proyectos.
En la entrega de recursos del programa FAPPA estuvieron presentes el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Dr. José Luis Santiago Jiménez y el jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Valles Centrales, Ing. David Salinas Bohórquez.
