Jesús Jiménez
Villa de Zaachila, Oax., 17 de abril.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad Por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que entregó una iniciativa denominada 3 de 3, en donde se presenta su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“He entregado ya el tres de tres. Se hacen pública mi declaración patrimonial y de mi esposa, hemos transparentado todo. No tengo nada que ocultar, ni mi pasado, ni mi presente ni mi apellido”, destacó Estefan Garfias.
Afirmó que nació en Tehuantepec como todas las personas lo saben, por eso no necesita documentos para obtener una nacionalidad que no tiene, “quien niega donde nació, a sus amigos y su apellido, seguramente negará a Oaxaca”.
Oaxaca no es una herencia: Carlos Navarrete
Por su parte, el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el candidato no viene de sábanas de seda, no tuvo un papa exgobernador.
Sostuvo que viene de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y del conocimiento de Oaxaca, porque a este estado hay que conocerlo y quererlo, para tener derecho a gobernarlo.

Además, reconoció la lealtad de los pobladores de este lugar, quienes se comprometieron a brindar su apoyo y llevar al triunfo a José Antonio Estefan Garfias el próximo 5 de junio, porque él es el candidato del Pueblo.
En tanto, el diputado Sergio López Sánchez, afirmó que el pasado 3 de abril inició una nueva lucha para defender la dignidad de los oaxaqueños, para que nunca más se tenga el regreso de aquellos gobiernos autoritarios, corruptos y que pretenden burlarse del pueblo de Oaxaca.
Ante ello, enfatizó la importancia de respaldar el gran proyecto democrático que encabeza Estefan Garfias y refrendar el apoyo día de las elecciones, convencidos de que la mejor opción para el futuro de Oaxaca es el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD.